- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón vuelve a detectar supuesto bombeo de petróleo a un barco norcoreano

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Un avión japonés de patrulla marítima detectó nuevamente en el mar de la China Oriental un supuesto bombeo de petróleo a un barco norcoreano en violación de las sanciones internacionales, informó el Ministerio de Exteriores de Japón.

Según el comunicado, el patrullero Р—3С de la Guardia Costera pudo fotografiar el 13 de febrero por la noche dos petroleros abarloados en alta mar, a unos 250 kilómetros al este de Shanghái: el Rye Song Gang—1 norcoreano y el Wan Heng—11 que navega bajo la bandera de Belice.

"Como los dos buques habían abarloado de noche y estaban iluminados, es probable que estuvieran realizando alguna operación. Dadas las circunstancias, el gobierno tiene motivos para sospechar de una transferencia de cargamento prohibido por las sanciones de la ONU", señala el documento.

El Ministerio de Exteriores japonés informó del caso al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Barcos norcoreanos (archivo) - Sputnik Mundo
Japón avisa a EEUU del posible bombeo de petróleo a un barco norcoreano
El buque norcoreano Rye Song Gang—1  ya fue detectado el 20 de enero pasado por un avión japonés de patrulla marítima mientras estaba realizando una supuesta operación de bombeo desde un petrolero de Dominica.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad en diciembre pasado otra  batería de sanciones en relación con Corea del Norte.

Entre otras medidas, el documento limita a partir de 2018 el suministro un 90 por ciento de los derivados de petróleo: Pyongyang podrá recibir solo hasta 500.000 barriles de gasolina, diésel, queroseno y todos los demás derivados, y los países miembros de la ONU deberán informar al Consejo de Seguridad de esas exportaciones.

Lea más: Corea del Sur investiga un barco panameño sospechoso de vender petróleo a Pyongyang

El borrador prohíbe asimismo la exportaciones norcoreanas de alimentos, máquinas y equipos eléctricos, buques de transporte y algunas materias primas, entre ellas magnesita y madera, así como el suministro de equipamiento industrial, buques de transporte y metales al país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала