05:13 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    2100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El líder norcoreano, Kim Jong-un, instó a lograr nuevos resultados positivos en el diálogo entre las dos Coreas, informó la agencia oficial KCNA.

    "Es importante continuar logrando buenos resultados para fomentar aún más el clima cálido de reconciliación y diálogo creado por el fuerte deseo y la voluntad común del Norte y del Sur con los Juegos Olímpicos de Invierno como un impulso", declaró el gobernante norcoreano.

    Kim Jong-un hizo estas declaraciones al reunirse con miembros de la delegación norcoreana que viajó al país vecino para asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos de Pyeongchang.

    El encuentro contó con la participación del presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Suprema del Pueblo y jefe de Estado nominal, Kim Yong-nam, y la hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo-jong.

    Lea más: Protestas en Seúl contra la llegada de la delegación norcoreana a las Olimpiadas

    Tras conocer el informe de la delegación, Kim Jong-un expresó su satisfacción y calificó de "impresionante" la forma en que el equipo norcoreano fue recibido en Corea del Sur, destaca KCNA.

    El pasado 9 de enero, las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos de Pyeongchang.

    También llegaron a un acuerdo respecto a la reanudación de los diálogos para disminuir la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales. 

    Además:

    Las dos Coreas bajo la misma bandera
    "Kim Jong-un no es tan ingenuo como para no entender el complot de Occidente"
    El acercamiento entre las Coreas, ¿un juguete en las manos de Washington?
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Kim Jong-un, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook