Widgets Magazine
En directo
    Soldados de la India en Cachemira (archivo)

    La policía india frustra un ataque contra otro campamento militar en Cachemira

    © REUTERS / Danish Ismail
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La policía india previno un ataque contra otra base militar situada en el estado de Jammu y Cachemira, informaron los medios locales.

    "Dos terroristas que llevaban bolsas y estaban armados con (fusiles de asalto) AK47 fueron detectados mientras se estaban acercando a un campamento de CRPF (Fuerza de Reserva Central de la Policía) en Srinagar", comunicó la agencia ANI en Twitter.

    ​Según este medio, "los centinelas abrieron fuego después de lo cual los terroristas huyeron".

    Se lanzó un dispositivo de búsqueda en la periferia del campamento a raíz de la incursión.

    El pasado fin de semana, cinco militares y un civil perdieron la vida después de que un grupo de terroristas, supuestos militantes de Jaish-e-Mohammed (JeM), atacara la zona residencial del campamento de la 36ª brigada de infantería ligera en Sunjuwan, también en el estado de Jammu y Cachemira.

    En el ataque, que comenzó el sábado 10 por la mañana, resultaron heridas 12 personas, incluyendo seis civiles. Cuatro terroristas fueron abatidos en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

    En estas fechas, los separatistas de Cachemira conmemoran el quinto aniversario de la ejecución de Afzal Guru, sentenciado a la pena capital por su participación en el ataque de diciembre de 2001 contra el Parlamento indio, el 34º aniversario de la muerte de fundador del Frente de Liberación de Jammu y Cachemira, Maqbool Bhat, ejecutado en la horca el 11 de febrero de 1984.

    Lea también: Jefe del Ejército indio acusa a Pakistán de apoyar a grupos armados en la frontera

    Jaish-e-Mohammed (JeM) es uno de más de diez grupos separatistas que operan en Jammu y Cachemira y abogan por la independencia de la India o la unión con Pakistán.

    Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar a esas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los incidentes armados. 

    Además:

    La India denuncia dos muertos por disparos pakistaníes en Cachemira
    Al menos cuatro muertos en la Cachemira india tras un ataque de islamistas
    Enfrentamiento entre uniformados y rebeldes cobra cuatro vidas en Cachemira
    Etiquetas:
    ataque, Jammu y Cachemira, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik