En directo
    La zona residencial del campamento militar de Sunjuwan, en el estado indio de Jammu y Cachemira

    Varios muertos por ataque a un campamento militar en la Cachemira india

    © REUTERS / Mukesh Gupta
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 02

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos cinco militares y un civil perdieron la vida después de que un grupo de terroristas, supuestos miembros de Jaish-e-Mohammed (JeM), atacara el 10 de febrero la zona residencial del campamento militar de Sunjuwan, en el estado indio de Jammu y Cachemira, según los datos de los medios locales.

    Las fuerzas de seguridad mantienen desde ayer un dispositivo antiterrorista en el campamento y han abatido hasta ahora a cuatro atacantes, según la edición dominical de The Indian Express.

    "La operación todavía está en marcha", cita el periódico al director general de la policía, S.P. Vaid. El oficial añadió que "las comunicaciones interceptadas apuntan a que los terroristas involucrados en el ataque pertenecen al grupo Jaish-e-Mohammad".

    Además de las seis víctimas mortales hay al menos 11 heridos, entre ellos cinco mujeres y niños.

    El jefe del ejército indio, Bipin Rawat, llegó a Jammu y se reunió con los mandos militares para evaluar la situación.

    Según el ejército, no hubo disparos durante la noche y los esfuerzos se centran en la evacuación de las personas que permanecen en la zona residencial.

    El ataque al campamento de la 36ª brigada de infantería ligera de Jammu y Cachemira comenzó el 10 de febrero por la mañana.

    Lea más: Un ataque armado se produce en el norte de la India

    En estas fechas, los separatistas de Cachemira conmemoran el quinto aniversario de la ejecución de Afzal Guru, sentenciado a la pena capital por su participación en el ataque de diciembre de 2001 contra el Parlamento indio, el 34º aniversario de la muerte de fundador del Frente de Liberación de Jammu y Cachemira, Maqbool Bhat, ejecutado en la horca el 11 de febrero de 1984.

    Jaish-e-Mohammed (JeM) es uno de más de diez grupos separatistas que operan en Jammu y Cachemira y abogan por la independencia de la India o la unión con Pakistán.

    Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar a esas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los incidentes armados.

    Además:

    Dos militares heridos en un tiroteo con hombres armados en Cachemira
    Siete muertos al caer una cabina del teleférico en Cachemira (fotos)
    Enfrentamiento entre uniformados y rebeldes cobra cuatro vidas en Cachemira
    Etiquetas:
    ataque, la India, Jammu y Cachemira
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik