- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India multa a Google por $21 millones por sesgar búsquedas

CC0 / Pexels / Google (imagen referencial)
Google (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión para la Competencia de la India (CCI) impuso una multa de 1.360 millones de rupias, o unos 21 millones de dólares, a la corporación estadounidense Google por abusar de su posición dominante en el mercado.

La orden correspondiente, aprobada por cuatros votos a favor y dos en contra, señala que el buscador de Google, en su página de resultados, daba una posición prominente a su propio servicio comercial, Google Flight.

"Google, que es la puerta de entrada para la gran mayoría de los usuarios de internet debido a su dominio en el mercado de búsquedas en línea, tiene la obligación de cumplir con su responsabilidad especial, resalta el documento, publicado en el sitio web del ente.

Logo de Google (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
La guerra de titanes entre Google y Amazon solo acaba de empezar
El importe de la multa fue establecido en el 5 por ciento del valor promedio de los ingresos de Google por las operaciones de India en diferentes segmentos del mercado indio durante los años financieros 2013, 2014 y 2015.

Un portavoz de Google, citado por The Times of India, dijo que la empresa procura cumplir con las leyes de competencia locales.

"Estamos revisando algunos problemas identificados por la comisión y evaluaremos nuestros próximos pasos", declaró el representante de la empresa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала