- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán, escandalizado porque sus atletas no recibieron regalos de Samsung en los JJOO

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Irán en Teherán
Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán expresó su protesta al embajador surcoreano en Teherán ante la decisión de dejar a los atletas iraniés sin los teléfonos que Samsung regala a los competidores olímpicos, bajo el pretexto de las sanciones.

El portavoz del organismo, Bahram Qasemi, informó en su canal en Telegram que el asesor del canciller iraní, Mahmud Farazande, citó al embajador surcoreano, Kim Seung-ho, para expresarle "su protesta ante el gesto poco ético que contradice el espíritu de los Juegos Olímpicos".

El ente diplomático advirtió a Kim de que si Samsung no pide disculpas por el "paso imprudente", eso afectará las relaciones de negocios entre la compañía e Irán.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán promete responder "de manera correspondiente" a las sanciones de EEUU
El embajador surcoreano por su parte lamentó lo sucedido y aseguró que está manteniendo una discusión sobre esa situación con las autoridades de Corea del Sur y la compañía Samsung.

La agencia de noticias IRNA, a su vez, informó que el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, anunció que dejará de usar el teléfono Samsung si la compañía no pide disculpas hasta la noche de 8 de febrero.

Un día antes la agencia surcoreana Yonhap informó que Samsung Electronics en calidad de patrocinador entregó a los organizadores de los JJOO unos 4.000 teléfonos Galaxy Note 8 de la colección Olympic Edition como regalo a los competidores en Pyeongchang.

Le puede interesar: La última advertencia de Trump a Irán

Sin embargo, el Comité que organiza la Olimpiada decidió que los dispositivos no se entregarán a los atletas iraníes y norcoreanos por las sanciones que prohíben suministrar a sus países objetos y productos de lujo que puedan utilizarse con fines militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала