- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuánto le costarán a EEUU sus operaciones militares en Afganistán en 2018?

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las operaciones militares que Estados Unidos llevará a cabo en Afganistán en 2018 costarán a Washington unos 45.000 millones de dólares, comunicó el subsecretario de Defensa para Asia y el Pacífico, Randall Schriver, citado por el periódico Hill.

En su discurso ante el Senado, Schriver estimó que de los 45.000 millones de dólares, unos 13.000 millones estarán destinados a las tropas estadounidenses, 5.000 millones a las fuerzas de seguridad afganas, cerca de 780.000 millones se asignarán a la asistencia económica y el resto al apoyo logístico.

El edificio del Pentágono - Sputnik Mundo
Al Pentágono se le pierden 800 millones de dólares
Varios senadores criticaron los gastos para la operación afgana, al preguntar si la administración del presidente Donald Trump planea forzar a los talibanes (organización terrorista, proscrita en Rusia) a sentarse a la mesa de negociaciones para poner fin al conflicto.

El republicano Rand Paul señaló que aunque miles de millones de dólares ya "fueron tirados a la basura" en Afganistán, las autoridades locales todavía "no parecen ser capaces de defenderse".

"Es que no creo que exista una solución militar", dijo.

Militares estadounidenses - Sputnik Mundo
Así es cómo los secretos del Pentágono dejan de ser secretos
Mientras el demócrata Jeff Merkley cuestionó por qué los talibanes querrían una solución política si "ahora controlan más territorios que en 2001", cuando Estados Unidos invadió en el país asiático.

Por su parte, el subsecretario de Estado John Sullivan defendió la estrategia de EEUU en Afganistán, al apuntar que los intereses estadounidenses en la región "son lo suficientemente importantes", y destacó la necesidad de "apoyar al Gobierno afgano en la lucha contra los talibanes".

No se lo pierda: Afganistán y Libia: EEUU pone bombas debajo de Rusia y la UE

Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Muchos 'Oriente Medio'
En agosto pasado Trump anunció la nueva estrategia de EEUU en Afganistán: aunque evitó dar detalles sobre el nuevo plan, dejó claro que las tropas estadounidenses no se irán del país asiático en el futuro próximo.

Según medios, la nueva estrategia prevé aumentar el número de las tropas estadounidenses en Afganistán de 8.500 a 12.500.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала