- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Kim Jong-un no es tan ingenuo como para no entender el complot de Occidente"

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Japón ofrecerá a Corea del Sur y a Estados Unidos reanudar los ejercicios militares en la región Asia-Pacífico después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, publica la agencia japonesa Kyodo citando a fuentes del Gobierno japonés.

Tokio considera que la escala de las maniobras militares debe permanecer al mismo nivel y que la tríada de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur deben seguir presionando a Corea del Norte y persuadir a Pyongyang de que no continúe con su programa nuclear.

Anillos olímpicos en Pyeongchang, Corea del Sur - Sputnik Mundo
Rusia llama a EEUU y Corea del Sur a renunciar a los ejercicios tras los JJOO
La publicación de esta información llega poco después de que las dos Coreas hayan dado los primeros pasos para restablecer la línea de diálogo que perdieron al iniciarse la crisis en la península. En enero varios diplomáticos de alto nivel acordaron que los atletas norcoreanos participarían en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

Desde Corea del Norte han confirmado que su delegación la encabezará presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte, Kim Yong-nam, informó el periódico oficial del partido único norcoreano, Rodong Sinmun.

Le puede interesar: Pyongyang previene a Washington de retomar los ejercicios militares tras los JJOO de Invierno

Por su parte, Corea del Sur considera que la predisposición de Corea del Norte a entablar una relación distendida con Seúl demuestra la voluntad de Pyongyang de mejorar el diálogo. Así lo hizo saber en una conferencia de prensa en la capital surcoreana el representante de la administración presidencial del país.

"Occidente ya tiene algún tipo de plan porque los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang no van a durar toda la eternidad. Ya saben cómo presionar más a Corea del Norte (…) Para ellos, el país se ha armado militarmente. Por eso están buscando la manera de desorientar a Pyongyang: para que, en algún momento, de alguna forma asestar un golpe al Gobierno norcoreano. No uno militar, sino uno de alguna otra índole", advierte a Sputnik el politólogo ruso Grigori Trofimchuk.

Añade que, mientras Kim Jong-un sea joven, el líder norcoreano no es ingenuo políticamente, por lo que el Gobierno del país "sabrá estar alerta".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала