- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal Supremo de Maldivas absuelve a expresidente del país

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLas islas Maldivas
Las islas Maldivas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Supremo de las Maldivas decretó anular la sentencia dictada contra algunos líderes políticos, incluido el antiguo presidente del país, Mohamed Nasheed, comunicó el portal Avas.

Según el medio, la decisión del Tribunal se refiere también a los líderes del Partido Republicano (Jumhooree) y el Partido de la Justicia (Adhaalath), Qasim Ibrahim y el jeque Imran Abdulá, respectivamente, así como al exministro de Defensa, Mohamed Nazim y al exvicepresidente del país, Ahmed Adeeb Ghafoor.

Se informa que los partidarios de Nasheed tomaron las calles para apoyar al antiguo líder de las Maldivas y que la policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar la muchedumbre.

El propio Nasheed aplaudió el decreto del Tribunal en su cuenta de Twitter.

"Saludo la decisión de hoy del Tribunal Supremo que llama a liberar inmediatamente a los presos políticos y restaurar sus derechos civiles y políticos", escribió el expresidente.

​Enfatizó que el líder actual de las Maldivas, Abdulla Yameen, debe cumplir con la decisión del Tribunal y presentar la dimisión.

Las Maldivas - Sputnik Mundo
Las Maldivas rompen las relaciones diplomáticas con Catar
Además, Nasheed llamó a los ciudadanos "a evitar la confrontación y optar por las manifestaciones políticas pacíficas".

Previamente se informó de la intención de Nasheed de presentar su candidatura para las presidenciales en 2018.

En 2008, Nasheed llegó a ser el primer presidente de las Maldivas elegido democráticamente, sin embargo, en 2012 fue derrocado y en marzo de 2015, condenado a 13 años de prisión por terrorismo.

Lea también: Dictan 3 años de cárcel al expresidente egipcio Mursi por insultos a la judicatura

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
¿De qué está acusado el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva?
La Comunidad internacional condenó el encarcelamiento del antiguo presidente al indicar que el procedimiento no correspondió con las normas de la instrucción de una causa judicial.

En enero de 2016 las autoridades de las Maldivas permitieron a Nasheed viajar al Reino Unido para una intervención quirúrgica bajo la condición de que tras la operación regresara al país para cumplir el resto de su condena.

En mayo del mismo año el Gobierno británico le otorgó el estatus de refugiado político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала