- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU expresa "extrema preocupación" por el hallazgo de posibles fosas comunes en Birmania

© REUTERS / Stringer Un policía de Birmania
Un policía de Birmania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Secretaría General de la ONU expresó su "extrema preocupación" por las noticias de otras fosas comunes halladas en el estado de Rakáin, noroeste de Birmania.

"Leer los informes sobre posibles fosas comunes es extremadamente preocupante. Estamos muy preocupados por estos informes", declaró el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, durante una rueda de prensa celebrada el 1 de febrero.

Refugiados rohinyás - Sputnik Mundo
El CICR pide permitir a organizaciones humanitarias ayudar al traslado de los rohinyás
Dujarric añadió que esta información "resalta la necesidad de que la ONU tenga acceso al estado de Rakáin, que haya acceso abierto tanto para los mecanismos y actores humanitarios que existen en la actualidad como para los medios".

Anteriormente, la agencia Associated Press dijo haber confirmado mediante entrevistas con refugiados rohinyás en Bangladés y vídeos con marcas temporales grabados con teléfonos móviles la existencia de más de cinco fosas comunes no denunciadas antes en la aldea birmana de Gu Dar Pyin.

Además: EEUU califica violencia contra minoría rohinyá en Birmania de "limpieza étnica"

Con respecto a dos periodistas de Reuters a los que las autoridades birmanas habían denegado libertad bajo fianza, Dujarric señaló que "el secretario general ha expresado su preocupación por la erosión de la libertad de prensa en Myanmar, y ha pedido a la comunidad internacional que haga todo lo posible para garantizar la liberación de los periodistas y garantizar la libertad de prensa en el país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала