En directo
    Julie Bishop, ministra australiana de Exteriores (archivo)

    Canciller australiana: Rusia y China no amenazan a Australia

    © AFP 2019 / Mark Graham
    Asia y Oceanía
    URL corto
    270

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y China no constituyen una amenaza militar para Australia, declaró la ministra de Exteriores, Julie Bishop, al comentar la nueva estrategia de defensa de Estados Unidos.

    La nueva Estrategia de Defensa Nacional de EEUU, publicada el 19 de enero, establece que "las competencias estratégicas a largo plazo con China y Rusia son las principales prioridades del Departamento [de Defensa], y requieren una inversión mayor y sostenida, debido a la magnitud de las amenazas que representan para la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos en la actualidad".

    "Nosotros tenemos una perspectiva diferente sobre Rusia y China, está claro; no consideramos que Rusia o China representen una amenaza militar a Australia", dijo Bishop a la cadena televisiva Sky News.

    La jefa de la diplomacia australiana resaltó que su país "continúa trabajando estrechamente con China" y "lleva a cabo ejercicios militares con China al igual que con otros países de la región y seguirá haciéndolo".

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha lamentado la posición sobre Rusia y China expuesta en la estrategia de defensa estadounidense, al tiempo que aseguró que Moscú está abierto al diálogo con Washington para mantener la estabilidad estratégica. 

    Lea más: Nueva estrategia de seguridad de EEUU considera a China y Rusia "competidores"

    Además:

    EEUU: ¿Estrategia de Seguridad Nacional o Imperialismo Internacional?
    Kremlin: la Estrategia de Seguridad Nacional muestra que EEUU no quiere renunciar al mundo unipolar
    Putin: nueva Estrategia de Seguridad de EEUU tiene un carácter agresivo
    Etiquetas:
    amenaza, Julie Bishop, China, Australia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik