La nueva Estrategia de Defensa Nacional de EEUU, publicada el 19 de enero, establece que "las competencias estratégicas a largo plazo con China y Rusia son las principales prioridades del Departamento [de Defensa], y requieren una inversión mayor y sostenida, debido a la magnitud de las amenazas que representan para la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos en la actualidad".
"Nosotros tenemos una perspectiva diferente sobre Rusia y China, está claro; no consideramos que Rusia o China representen una amenaza militar a Australia", dijo Bishop a la cadena televisiva Sky News.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha lamentado la posición sobre Rusia y China expuesta en la estrategia de defensa estadounidense, al tiempo que aseguró que Moscú está abierto al diálogo con Washington para mantener la estabilidad estratégica.
Lea más: Nueva estrategia de seguridad de EEUU considera a China y Rusia "competidores"
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)