- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 41 muertos por incendio en un hospital en Corea del Sur

CC0 / Unsplash / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Al menos 41 personas fallecieron a causa de un incendio que tuvo lugar en un hospital de Milyang, en Corea del Sur, comunicó la agencia Yonhap que cita fuentes policiales.

Mientras, el jefe del servicio de bomberos, Choi Man-woo, citado por el mismo medio, mencionó la cifra de 39 víctimas mortales y 113 heridos, entre ellos 18 graves, según los datos correspondientes a las 13.10 hora local (4.10 GMT).

Bomberos en Praga (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Al menos 2 muertos y 40 heridos por incendio en un hotel en Praga
Según la información preliminar, la mayoría de las víctimas murieron por inhalación de gases tóxicos.

Casi 180 personas fueron ingresadas en diversos centros médicos a causa del incendio, informó la agencia Yonhap.

De los 177 hospitalizados, 83 provienen del hospital Sejong donde ocurrió el siniestro y los restantes 94, de una residencia geriátrica contigua al edificio principal.

Fuentes policiales citadas por Yonhap dicen que el incendio se saldó con 41 víctimas mortales, pero los bomberos mencionan la cifra de 39.

El fuego presuntamente surgió en la sala de emergencias en el primer piso del hospital Rey Sejong.

​El fuego, que ya está extinguido, se prendió a las 07.32 hora local (22.32 del jueves hora GMT) en el primer piso del Hospital Sejong en la ciudad de Milyang, en la provincia Gyeongsang del Sur.

Los bomberos tardaron casi tres horas en sofocar el fuego que, afortunadamente, no se propagó a los pisos superiores.

Un total de 111 pacientes y empleados fueron trasladados a seis hospitales cercanos. Otras 94 personas —internos de una residencia geriátrica contigua al edificio principal— fueron evacuadas ilesas.

El portavoz de la presidencia surcoreana, Park Soo-hyun, comunicó que el mandatario del país, Moon Jae-in, exigió en una reunión de emergencia tomar medidas para evitar incidentes semejantes en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала