- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China decreta en varias provincias nivel naranja de alerta por fuertes nevadas

© REUTERS / China DailyLa situación meteorológica en China
La situación meteorológica en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Centro Nacional Meteorológico de China (NMC) declaró el nivel naranja de alerta en una serie de provincias del centro y este del país debido a las fuertes nevadas.

Los meteorólogos anunciaron la alerta en la mañana del 25 de enero e indicaron que mantendrá su vigencia hasta las 8.00 del viernes (0.00 GMT).

Cabello congelado (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un pequeño niño chino con el pelo congelado conmueve al mundo (fotos, vídeo)
Se esperan fuertes nevadas en el sudeste de la provincia de Henán, en el sur y este de la provincia de Hubei, en gran parte del territorio de las provincias de Anhui, Zhejiang, en el norte de Jiangxi, en las provincias de Jiangsu, Hunan y Shanghái.

Los meteorólogos estiman que la capa de nieve en estas provincias podría alcanzar un grosor entre los 5 y los 12 centímetros.

En varias provincias las nevadas continuarán durante el fin de semana, por lo que los especialistas recomiendan a la población local evitar estar mucho tiempo en la calle.

Lea más: Perdidos en el hielo: una niebla anómala cubre Siberia a 57 grados bajo cero

A las autoridades de las provincias se les recomienda intensificar las medidas de prevención para evitar accidentes en las autopistas y vías férreas, en las estaciones eléctricas y de telecomunicaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала