En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    6351
    Síguenos en

    La supuesta examante de Kim Jong-un, que, según rumores, había sido fusilada, ha 'resucitado' para cumplir una importante misión.

    Hyon Song-wol, considerada una de las mujeres más influyentes de Corea del Norte, ha llegado a Corea del Sur para controlar los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno.

    La delegación norcoreana llegó a Gangneung, donde se presentarán las agrupaciones artísticas norcoreanas. La visita no pasó sin problemas ya que el equipo de revisión, que consta de siete miembros, tenía programado comenzar su viaje el 20 de enero, pero canceló sin explicación.

    No obstante, los funcionarios de ambos países utilizaron la línea directa transfronteriza para reprogramar la visita y, finalmente, la misma tuvo lugar. Es la primera vez en cuatro años que una delegación norcoreana pone pie en el país vecino.

    La delegación está dirigida por Hyon Song-wol, directora de la Orquesta Samjiyon y de la banda femenina más famosa del país, las Moranbong, conocidas como las 'Spice Girls de Corea del Norte'.

    Quién es Hyon Song-wol

    La famosa cantante no pronunció ni una sola palabra al pasar frente a una multitud de reporteros, espectadores y una avalancha de flashes de cámaras.

    Algunos datos de inteligencia internacional aseguran que ella y Kim Jong-un estuvieron involucrados sentimentalmente en el 2002, después de que el futuro líder norcoreano regresara a su país tras estudiar en una academia privada en Suiza. Se supone que más tarde su padre Kim Jong-il le ordenó dejar la relación. Por su parte, Hyon se casó con un oficial del Ejército norcoreano con quien tuvo un bebé.

    Volvió a atraer la atención internacional a principios del 2012, cuando actuó en un evento en Pyongyang para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Un año más tarde se informó que fue ejecutada junto a una docena de famosos artistas norcoreanos. Según los medios surcoreanos, Hyon formaba parte de un grupo que había sido arrestado por violar las leyes nacionales sobre pornografía.

    La agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, negó los informes.

    Fotos: Kim Jong-un estimula la belleza de las mujeres norcoreanas 

    Corea del Norte enviará a 22 atletas al país vecino para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno.

    Además:

    La hermana de Kim Jong-un, ¿una 'Ivanka Trump' norcoreana?
    ¿Pero qué ven mis ojos? 'Kim Jong-un' camina por las calles de Nueva York
    ¿Qué une a Kim Jong-un y Stephen Hawking?
    Etiquetas:
    amante, visita, Hyon Song-wol, Kim Jong-un, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook