- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ultraderechistas surcoreanos protestan contra la asistencia de Corea del Norte a los JJOO

© REUTERS / YonhapProtesta en Corea del Sur
Protesta en Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Un grupo de ultraderechistas de Corea del Sur realizó protesta en Seúl contra la participación de los deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que acogerá el país del 9 al 25 de febrero.

Según informa la agencia Yonhap, los manifestantes quemaron imágenes del líder norcoreano Kim Jong-un y banderas del país vecino frente a la terminal ferroviaria en la que se esperaba la llegada de una delegación de artistas norcoreanos.

La imagen de mascota de JJOO 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
El deporte disipa las nubes de guerra en Corea
El acto de protesta fue organizado por el Partido Corea Patriótica.

"Las Olimpiadas de Pyeongchang se están convirtiendo en los Juegos Olímpicos de Pyongyang de Kim Jong-un", señaló la formación en un comunicado.

El 9 de enero, las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

También llegaron a un acuerdo respecto a la reanudación de los diálogos para disminuir la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

Lea más: Las dos Coreas acuerdan crear un equipo olímpico conjunto

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала