- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev confirma la muerte de 7 ucranianos en el ataque al Hotel Intercontinental de Kabul

© REUTERS / Omar SobhaniEl Hotel Intercontinental en Kabul
El Hotel Intercontinental en Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El embajador de Ucrania en Afganistán y Tayikistán, Víctor Nikitiuk, confirmó este lunes la muerte de siete ucranianos en el ataque al Hotel Intercontinental de Kabul.

"Por el momento se ha confirmado la muerte de siete nacionales de Ucrania", dijo Nikitiuk en una entrevista con el canal de televisión 112 Ukraina.

El diplomático añadió que el cónsul de Ucrania llegará hoy al lugar para comprobar la información que circula en los medios tras el ataque.

Operación militar durante el ataque contra el Hotel Intercontinental de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
EEUU condena el ataque contra el Hotel Intercontinental de Kabul
Según la cadena BBC, podrían ser nueve los ciudadanos ucranianos fallecidos en el atentado del Intercontinental.

La noche del 20 de enero varios hombres armados asaltaron el Hotel Intercontinental de Kabul y empezaron a disparar indiscriminadamente contra los huéspedes y el personal del hotel.

La operación de las fuerzas afganas para repeler el ataque se prolongó unas 18 horas, durante las que se sucedieron disparos y explosiones.

El Ministerio de Salud afgano, citado por el canal 1TV News, informó del ingreso de 22 cuerpos en el laboratorio forense, incluyendo 10 extranjeros y cuatro supuestos terroristas suicidas. Según el ente, el resto son afganos pero también hay cuerpos quemados.

Previamente, la televisión Tolo News informó citando una fuente de las fuerzas de seguridad que el ataque al hotel causó 43 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала