Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Corea del Norte

    Corea del Norte desiste de enviar al Sur un grupo musical para viaje exploratorio

    © REUTERS / Jason Lee
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Pyongyang canceló el viaje preparatorio a Corea del Sur de miembros del grupo musical Samjiyon programado en un principio para este fin de semana.

    "El lado norcoreano ha comunicado que cancela el viaje planeado al Sur del equipo de avanzada de revisión para su troupe artística previsto para mañana", dijo el Ministerio de Unificación de Seúl citado por la agencia Yonhap.

    Horas antes se informó que Corea del Norte enviaría a siete personas del grupo musical –una delegación que debería estar dirigida por Hyon Song-wol, líder de la banda femenina Moranbong, patrocinada por el líder norcoreano Kim Jong-un, y de Samjiyon– para revisar las sedes de sus futuras actuaciones durante los próximos JJOO.

    El 15 de enero el Ministerio de Unificación surcoreano informó que Corea del Norte enviará una troupe artística de 140 miembros para conciertos en el Sur durante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

    Lea más: Corea del Norte enviará 140 músicos para los Juegos Olímpicos

    La semana pasada tras su primera reunión en dos años celebrada en Panmunjom las delegaciones de Seúl y Pyongyang acordaron la participación de los atletas norcoreanos en los JJOO en Pyeongchang.

    Además:

    Las dos Coreas acuerdan crear un equipo olímpico conjunto
    El deporte disipa las nubes de guerra en Corea
    Corea del Sur asignará un grupo de apoyo para animar a atletas olímpicos de Rusia
    "Ofensiva pacificadora" de Corea del Norte
    Etiquetas:
    banda de música, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik