- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venta de reptiles amenazados a través de Facebook, un negocio en alza en Filipinas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compraventa de reptiles en peligro de extinción a través de la red social Facebook se convirtió en un negocio floreciente en Filipinas, denunció la ONG Traffic que combate el tráfico de animales y plantas silvestres a escala global.

En apenas tres meses, investigadores de esta plataforma detectaron en 90 grupos de Facebook un total de 2.245 anuncios ofertando casi 5.100 reptiles vivos únicos, desde cocodrilos a tortugas exóticas y 115 taxones (grupos emparentados).

"Solo en grupos seleccionados y en menos de cien días, hallamos miles de reptiles en venta. La magnitud de este comercio de animales salvajes vivos en la red es alucinante", cita la nota de prensa a Serene Chng, responsable de programas de Traffic en el Sudeste Asiático.

Marfil de contrabando - Sputnik Mundo
Comercio de marfil pone en peligro al elefante africano
La representante de la ONG añadió que "esta pequeña instantánea reafirma que las redes sociales se han convertido en el nuevo epicentro del comercio de vida silvestre".

Más de la mitad de los animales descubiertos en ese estudio, entre ellos el cocodrilo de Mindoro (Crocodylus mindorensis) o la tortuga de bosque de Palawan (Siebenrockiella leytensis) que son endémicos de Filipinas, están protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала