En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El gobierno de Corea del Sur está barajando la opción de prohibir todos los intercambios de criptomonedas, informó la prensa surcoreana que cita al máximo regulador financiero.

    El presidente de la Comisión de Servicios Financieros, Choi Jong-ku, citado por Yonhap, dijo en una reunión con parlamentarios que el gobierno va a presentar una base legal válida si se decanta por la prohibición. A la pregunta de si las autoridades se proponen prohibir todos los intercambios de criptomonedas o solo aquellas transacciones que violan la ley, Choi dijo: "Ambas opciones se están debatiendo".

    El gobierno surcoreano intenta controlar la especulación de criptodivisas con una serie de medidas que incluyen el requisito de realizar las transacciones con nombre real.

    Policías y agentes tributarios de Corea del Sur realizaron la semana pasada redadas en las mayores empresas de intercambio de criptomonedas como Coinone y Bithumb, por presunta evasión fiscal, y el titular de Justicia surcoreano, Park Sang-ki, mencionó que el gobierno podría prohibir el comercio de criptodivisas.

    La divisa digital más utilizada, el bitcoin, perdió más de 25% de su valor el 16 de enero, en una jornada calificada como el martes negro. El 17 de enero retrocedió un 13,83% al situarse en 10.903 dólares, según el portal CoinMarketCap, pero para la mañana del jueves remontó un 7%, hasta 11.644 dólares.

    Le puede interesar: El bitcoin sigue en caída libre: ¿está condenado a morir?

    Además:

    El bitcóin, a la baja en medio de informes sobre su prohibición en Corea del Sur
    ¿Sabe China algo que no sabemos? El país asiático se propone abandonar el negocio del bitcóin
    Los dueños de bitcoins tienen que prepararse para lo peor
    Etiquetas:
    criptomonedas, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook