En directo
    Animadoras de Corea del Norte

    Pyongyang explica qué tipo de mujeres enviará a Corea del Sur (fotos, vídeo)

    © AFP 2019 / Kim Jae-Hwan
    Asia y Oceanía
    URL corto
    481

    Solo las norcoreanas de más de 163 centímetros de altura y procedentes de 'buenas familias' pueden servir en el equipo nacional de porristas del país, conocido como el 'ejército de bellezas', informa AFP.

    Ahora que Pyongyang acordó enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, las animadoras de Corea del Norte se están preparando para su cuarta aparición en Corea del Sur.

    Animadoras de Corea del Norte
    © AFP 2019 / Kim Jae-Hwan
    Animadoras de Corea del Norte

    De acuerdo a Ahn Chan-il, del Instituto Mundial de Estudios de Corea del Norte, las animadoras del país son meticulosamente seleccionadas y deben cumplir con unos criterios muy estrictos.

    "Los que tocan un instrumento son de una banda y los demás son en su mayoría estudiantes de la universidad de élite Kim Il-sung", señaló Ahn a AFP.

    Las porristas norcoreanas aparecieron en Corea del Sur por primera vez durante los Juegos Asiáticos de 2002 en Busan. En ese entonces, casi 300 chicas llegaron vestidas con atuendos coreanos tradicionales y ondeando banderas de unificación de color azul pálido con una silueta de la península de Corea. Recibieron una atención enorme mientras cantaban y bailaban en las gradas.

    Lea más aquí: Las 'cheerleaders' norcoreanas se preparan para 'invadir' Pyeongchang

    En 2005, la exanimadora norcoreana Cho Myung-ae incluso apareció en una publicidad de televisión para un teléfono móvil de Samsung junto con la estrella del pop surcoreano Lee Hyo-ri.

    La asistencia de las jóvenes es una buena noticia para los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

    "Ayudará con la venta de boletos", señaló el portavoz del Comité Organizador de Pyeongchang, Sung Baik-you. "Cumplirá con nuestros deseos de una Olimpiada de paz".

    Además:

    Elevando el espíritu: las animadoras más guapas del mundo
    'Cheerleaders' del club Avangard: belleza, encanto y trucos vertiginosos
    Corea del Norte, dispuesta a mantener un diálogo pacífico con el Sur
    Corea del Norte revela contra quién apuntan sus armas
    Etiquetas:
    porristas, animadoras, mujeres, Juegos Olímpicos de Invierno, península de Corea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik