- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán: la India es "un Estado nuclear irresponsable"

© AFP 2023 / RaveendranMisil balístico indio con capacidad nuclear Agni III (Archivo)
Misil balístico indio con capacidad nuclear Agni III (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro del Interior de Pakistán, Ahsan Iqbal, calificó a la vecina India como "un Estado nuclear irresponsable".

Iqbal, citado por el diario digitial Dawn, hizo esta declaración después de que el jefe del Ejército indio, Bipin Rawat, amenazara con desvelar el "farol nuclear'' de Pakistán.

Militares chinos - Sputnik Mundo
¿Por qué un general indio llama a prepararse para una guerra con China y Pakistán?
"Las armas nucleares no son pistolas ni tirachinas, son armas de destrucción masiva. Por lo tanto, la gente espera que las potencias nucleares se comporten de una manera responsable", dijo Iqbal.

El general Rawat, en vísperas del Día del Ejército que se celebra el 15 de enero, afirmó que si los militares indios tienen que enfrentarse a los paquistaníes, no dudarán en cruzar la frontera porque el país vecino tenga armas nucleares. "Tendremos que desvelar su farol nuclear", subrayó.

El comentario del alto cargo militar indio generó fuertes críticas en Pakistán.

"Muy irresponsable", reaccionó en su cuenta de Twitter el ministro de Exteriores pakistaní, Khawaja Asif. "Parece invitación a un enfrentamiento nuclear. Si es lo que desean, son bienvenidos para probar nuestra determinación", apuntó Asif.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала