- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang propone a Seúl examinar la visita de artistas norcoreanos a Corea del Sur

© Sputnik / Ilya Pitalióv / Acceder al contenido multimediaEventos conmemorativos del 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, Pyongyang
Eventos conmemorativos del 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte propuso a su vecino del Sur celebrar el 15 de enero las conversaciones de trabajo sobre la visita de artistas norcoreanos a Corea del Sur, informó el Ministerio surcoreano de Unificación.

"Corea del Norte ha propuesto celebrar, la próxima semana, una reunión a nivel de trabajo con Corea del Sur para discutir los detalles de su plan de enviar una troupe artística al Sur durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang", informó la agencia de noticias Yonhap.

Se precisa que Pyongyang  propuso que la reunión tenga lugar el 15 de enero en Panmungak, "ubicado en la parte norcoreana de la aldea de la tregua de Panmunjom, e indicó que enviará a los diálogos a cuatro funcionarios de arte, incluido un director de orquesta".

Animadoras norcoreanas (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército de bellezas: las 'cheerleaders' norcoreanas se preparan para 'invadir' Pyeongchang (fotos)
Anteriormente las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.

También llegaron a un acuerdo respecto a la reanudación de los diálogos para disminuir la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

En 2017, Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno, en lo que supuso su sexto ensayo nuclear, y además llevó a cabo una quincena de lanzamientos balísticos, el más reciente en noviembre.

Lea más: Pyongyang envía a su diplomacia pop a China para mejorar sus relaciones

El año pasado también estuvo marcado por las incesantes maniobras militares de Estados Unidos en la región y el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en Corea del Sur. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала