- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang atribuye la tensión en Corea a los ejercicios militares de Seúl y Washington

© AP Photo / Ahn Young-joonMilitares estadounidenses durante los ejercicios conjuntos con Corea del Sur (archivo)
Militares estadounidenses durante los ejercicios conjuntos con Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte afirmó que los ejercicios militares que su vecino del Sur lleva a cabo conjuntamente con EEUU son la principal fuente de tensión en la península.

"Si el gobierno de Corea del Sur realmente busca la distensión y la paz, debería primero detener todas las acciones militares conjuntas [con EEUU] que ha emprendido contra sus hermanos [del Norte]", consta en un comentario publicado en el diario Rodong Sinmun, del gobernante Partido de los Trabajadores norcoreano.

El periódico añade que "las dos Coreas no pueden eliminar la desconfianza y la confrontación mutuas, y avanzar hacia la unificación, en medio de las persistentes tensiones militares".

Área de Seguridad Compartida en la zona desmilitarizada de la frontera entre Corea del Norte y del Sur. - Sputnik Mundo
"La perspectiva en la península coreana es la paz"
Los ejercicios militares a gran escala con el objetivo de amenazar y atacar al Norte llevan la península a una situación impredecible y peligrosa y son la principal fuente de tensión entre las dos Coreas, consta en el artículo.

Corea del Sur y EEUU anunciaron a principios de enero la decisión de suspender los simulacros conjuntos durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, que tendrán lugar en la ciudad surcoreana de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero y del 9 al 18 de marzo, respectivamente.

Lea más: Corea del Norte revela contra quién apuntan sus armas

A principios de julio pasado, Rusia y China se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала