- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU no descarta que se reduzca la tensión en la península coreana

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU (archivo)
Logo de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU, 11 ene (Sputnik).- El Consejo de Seguridad de la ONU señaló que existe una posibilidad de que se reduce la tensión en la península coreana, declaró el embajador de Kazajistán ante el foro mundial, Kairat Umárov, quien ejerce este mes la presidencia del cuerpo.

"Los miembros de Consejo de Seguridad señalaron que el dialogo preliminar entre los dos Estados coreanos puede abrir oportunidades para fomentar la confianza en la península coreana, reducir la tensión y llevar a una desnuclearización", dijo Umárov a los periodistas después de participar en las consultas del Consejo de Seguridad de la ONU.

Asimismo, agregó que el organismo aplaude los recientes contactos entre Seúl y Pyongyang.

Área de Seguridad Compartida en la zona desmilitarizada de la frontera entre Corea del Norte y del Sur. - Sputnik Mundo
"La perspectiva en la península coreana es la paz"
El 8 de enero las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.

También llegaron a un acuerdo respecto a la reanudación de los diálogos para disminuir la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

Lea más: El COI convocará una reunión sobre la participación de atletas norcoreanos en JJOO 2018

La tensión entre Seúl y Pyongyang se incrementó considerablemente en los últimos meses debido a las incesantes maniobras militares de Estados Unidos en la región, el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en Corea del Sur y las pruebas balísticas de Corea del Norte.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала