- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Patinaje artístico, una danza de paz en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (vídeo)

© AP Photo / Lee Jin-manJuegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang
Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los patinadores artísticos, Ryom Tae-ok y Kim Ju-sik, son los únicos deportistas norcoreanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la vecina Corea del Sur. Esta pareja se ha convertido en el símbolo de paz de la península coreana tras las conversaciones del 9 de enero.

Ryom, de 18 años, y Kim, de 25 años, validaron su participación en Oberstdorf (Alemania) con un programa libre casi perfecto y con música de la canadiense Ginette Reno. De inicio ocuparon el segundo puesto con 180,09 puntos aunque luego quedaron en el sexto lugar.

Un tren se va - Sputnik Mundo
Trump ha perdido el tren: las dos Coreas se unen contra EEUU
Sin embargo, el anuncio oficial de la participación se hizo durante las conversaciones de alto nivel que mantuvieron ambas naciones previo a la cita deportiva, las primeras tras dos años de tensiones.

En su discurso de año nuevo, el líder norcoreano Kim Jong Un ofreció enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, situada en el condado surcoreano a unos 70 kilómetros al sur de la frontera intercoreana.

Durante el diálogo el Sur propuso que atletas de ambos países desfilen bajo una bandera común en las ceremonias de inauguración y clausura, como se ha hecho en anteriores ediciones de los Juegos de Verano e Invierno.

Lea más: La ONU saluda los avances durante las conversaciones directas entre las dos Coreas

La participación norcoreana podría rebajar la tensión regional después de un 2017 marcado por las continuas pruebas de armas norcoreanas y la última escalada de amenazas entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Kim Jong Un.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала