En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    El general estadounidense Robert Neller comparó la posible guerra contra Corea del Norte con la serie 'Juego de tronos' al decir que muchas personas van a sufrir. El politólogo ruso Konstantín Blojin en un comentario a Sputnik reflexionó sobre las declaraciones del militar.

    "Esta guerra no podría ser comparada con las de Irak o de Siria. La región [de la cuenca del Pacífico] se distingue por su alta concentración de población. Si se desencadenara un conflicto armado contra Corea del Norte —y lo más probable es que se desarrollara con el uso de armas de destrucción masiva—, no solo el país juche sufriría daños, sino también Corea del Sur, Japón, China, o incluso una parte de Rusia; es posible que el mismo Estados Unidos se vea afectado", declaró el experto.

    El entrevistado indicó que no se puede excluir la posibilidad de que Estados Unidos trate de hacer pasar el conflicto en la península de Corea a la fase de guerra.

    "Estados Unidos está perdiendo su influencia y su hegemonía en el mundo, y esto se realiza a un ritmo catastrófico para los estadounidenses. EEUU hace este tipo de declaraciones y podrían empezar este conflicto para intimidar al resto del mundo, infundir miedo y alertar de que está dispuesto a defender su hegemonía de todas las maneras posibles", añadió el analista.

    Washington es el primer interesado en la escalada del conflicto, de ahí que hoy en día alimente la posible guerra de manera activa. En caso de que las dos Coreas se unan, esto resultaría en la creación de una nueva potencia en la región, que combinaría el poderío militar de Corea del Norte y el potencial tecnológico de Corea del Sur, puso de relieve Blojin.

    Lea también: ¡No abran la Caja de Pandora! Seis sólidas razones para no bombardear Corea del Norte

    "Luego, el nuevo Estado evaluaría si es necesaria la presencia estadounidense en su territorio. Estados Unidos evidentemente no está interesado en esto", concluyó el especialista.

    Además:

    EEUU y Corea del Norte están cerca de un "agujero negro"
    Corea del Norte, la fuerza que se esconde tras el escudo balístico
    EEUU, listo para un "cambio de régimen" en Corea del Norte
    Etiquetas:
    guerra, conflicto armado, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook