- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La India planea lanzar 31 satélites en un día

© AP Photo / Arun Sankar KIndian Space Research Organisation’s Polar Satellite Launch Vehicle-C27 successfully lifted off from the Sriharikotta rocket port carrying IRNSS-1D
Indian Space Research Organisation’s Polar Satellite Launch Vehicle-C27 successfully lifted off from the Sriharikotta rocket port carrying IRNSS-1D - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) tiene previsto lanzar el próximo 12 de enero 31 satélites a la órbita terrestre baja.

"El Vehículo de Lanzamiento de Satélites Polares (PSLV-C40) durante su 42 vuelo portará el satélite de observación de la Tierra Cartosat-2, de 710 kilogramos, y 30 otros satélites con un peso total de unos 613 kilogramos", dice el comunicado de la ISRO.

Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La India pone en órbita el satélite GSAT-19 usando cohete de elevada capacidad
El texto indica que "el lanzamiento de la misión está programado para el viernes, 12 de enero de 2018, a las 09.28 (IST)", o las 03.58 GMT.

Los satélites despegarán desde la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial de Satish Dhawan en Sriharikota, ubicado en el estado sureño de Andhra Pradesh, apunta.

Entre los aparatos que se lanzarán están un microsatélite y un nanosatélite de producción india, y tres micro- y 25 nanosatélites fabricados en Canadá, Finlandia, Francia, Corea del Sur, el Reino Unido y EEUU.

Vídeo: India lanza 104 satélites

Se trata del primer lanzamiento que efectuará la ISRO tras el fracaso del 31 de agosto pasado, cuando el escudo térmico del satélite de navegación IRNSS-1H no se separó y el satélite se quedó atrapado en la cuarta etapa del cohete portador PSLV-C39.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала