- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La economía china muestra signos de restablecimiento durante 2017

© Foto : Pixabay/ moerschyYuanes chinos (archivo)
Yuanes chinos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Para fines de 2017 la inflación en China se redujo a 1,6%, resultando considerablemente menor que el pronóstico oficial del 3%, mientras que el índice de precios de los productores mostró por primera vez en cinco años una dinámica positiva, según el Buró Estatal de Estadísticas chino.

El índice de precios de consumo de china creció en un 1,6% para fines de 2017, mejorando en 0,4% los datos del año anterior, cuando la inflación era del 2%.

Los precios de los productos alimenticios cayeron durante el año pasado en un 1,4%, especialmente los de carne de cerdo y hortalizas, algo que ocurre por primera vez desde 2003.

Yuanes y dólares - Sputnik Mundo
Economía
Deutsche Bank: la crisis global comenzará en China
Los precios de productos no alimenticios se incrementaron en un 2,3% (0,9% en comparación con el año anterior), incluyendo los precios de los productos industriales, que crecieron en un 1,7%, y los servicios, que crecieron en un 3%.

En tanto, el índice de precios de los productores (PPI) exhibió una dinámica positiva por primera vez desde 2012 y creció en un 6,3% en comparación con el año anterior, cuando el indicador cayó en 2,4%.

Los precios de las materias primas industriales crecieron durante el año pasado en un 8,3%, incluyendo la esfera de extracción de petróleo y gas, con un crecimiento del 29%, y el carbón, con un 28,2%.

Lea más: ¿Sabe China algo que no sabemos? El país asiático se propone abandonar el negocio del bitcoin

En 2016 la inflación en China fue de un 2%, también menor que el pronóstico, que la ubicaba en un 3%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала