- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE espera que consultas entre las dos Coreas contribuyan a desnuclearización

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaFederica Mogherini, jefa de la diplomacia europea (archivo)
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea espera que las negociaciones directas entre las dos Coreas así como los próximos contactos permitan sentar las bases para un diálogo sobre el desarme nuclear, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Esperamos que las conversaciones de hoy y los nuevos contactos previstos entre Seúl y Pyongyang sienten las bases para la paz y la estabilidad en la península de Corea, así como allanen el camino para que Corea del Norte establezca un diálogo amplio, creíble y significativo para lograr una desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península", dijo Mogherini.

Agregó que las consultas entre Seúl y Pyongyang representan un paso positivo hacia el mejoramiento de las relaciones.

Las negociaciones entre las dos Coreas - Sputnik Mundo
Cómo afecta el éxito del diálogo entre las Coreas la relación Pyongyang-Washington
El 9 de enero, las dos Coreas mantuvieron primeras negociaciones directas en los últimos dos años para debatir las relaciones bilaterales y la participación de los atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Corea del Sur en febrero.

Según la declaración difundida por los medios surcoreanos al término de las conversaciones, las delegaciones acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos, decidieron reanudar las negociaciones para disminuir la tensión en la península, así como unas consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

Lea más: El COI aplaude las conversaciones sobre la participación de Pyongyang en los JJOO de Invierno

La tensión entre Seúl y Pyongyang se incrementó considerablemente en los últimos meses debido a las incesantes maniobras militares de Estados Unidos en la región, el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en Corea del Sur y las pruebas balísticas de Corea del Norte. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала