- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal pakistaní libera a un líder extremista que combatió contra EEUU

© AP Photo / Brennan LinsleyUn tribunal (imagen referencial)
Un tribunal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Un tribunal pakistaní liberó de la cárcel a un líder extremista acusado de enviar a sus adeptos a luchar junto con los talibanes contra las fuerzas de EEUU, comunicó el periódico The Nation.

"El Tribunal Supremo de Peshawar concedió ayer (lunes) la libertad provisional al líder de Tehreek-e-Nafaz-e-Shariat-e-Mohammadi (o TNSM, siglas inglesas para el extremista Movimiento para la Aplicación de Ley islámica), Sufi Mohammad", dice el medio.

Se indica que el líder del TNSM "fue acusado de enviar centenares de sus seguidores a luchar contra las fuerzas lideradas por EEUU".

La ciudad india de Bombay - Sputnik Mundo
Pakistán pone en libertad al supuesto organizador de los atentados de Bombay
El periódico señala que el tribunal tomó la decisión debido al grave estado de salud de Sufi, que tiene más de 90 años.

El líder del TNSM fue arrestado en octubre de 2001 cuando cruzaba la frontera entre Pakistán y Afganistán con un grupo armado.

El también suegro del líder del grupo pakistaní de los talibanes, Maulana Fazlullah, fue liberado en 2008 pero en 2009 volvió a la cárcel por "un discurso incendiario".

Lea también: La economía pakistaní pierde $123.000 millones por ataques terroristas

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump promete cortar la ayuda a Pakistán por dar refugio a terroristas
Sufi también fue acusado de asesinato, traición, terrorismo y rebelión.

El pasado 4 de enero Estados Unidos suspendió la asistencia en materia de seguridad a Pakistán, al declarar que el Gobierno pakistaní no actúa con decisión contra los grupos terroristas que operan en el territorio paquistaní.

Islamabad tachó de infundadas la medida y las acusaciones al subrayar que la cooperación pakistaní-estadounidense servía a los intereses de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала