En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, pidió a las autoridades birmanas liberar a periodistas de la agencia Reuters detenidos el 12 de diciembre en Yangon.

    "La libertad de prensa es muy importante para una sociedad libre, detener periodistas en cualquier lugar es inaceptable, los periodistas de Reuters detenidos en Birmania deben ser liberados de inmediato", tuiteó Clinton.

    ​Dos periodistas de la agencia fueron detenidos el 12 de diciembre en la ciudad birmana más grande del país, Yangon, por motivos desconocidos.

    Según el periódico local Frontier Myanmar, la policía detuvo a los periodistas en una de las zonas más remotas de la ciudad y los registró.

    A los hombres se les incautó dos informes militares y un mapa de un poblado en el estado de Rakáin, que actualmente vive un conflicto, y por tanto se les sospecha de la posesión ilegal de documentos militares.

    La pena máxima por ese crimen en Birmania asciende a 14 años de prisión.

    Uno de los detenidos, Ko Wa Lone, trabajó anteriormente en el periódico Myanmar Times y se unió a Reuters en julio de 2016.

    Su colega, Ko Kyaw Soe Oo, de acuerdo con Frontier Myanmar, colaboró con la agencia para cubrir los eventos en el estado de Rakáin, igual que Ko Wa Lone.

    Además:

    La ONU llama a Birmania a recuperar la paz para el retorno de rohinyás
    EEUU: hay una campaña planificada y sistemática contra los rohinyás en Birmania
    Etiquetas:
    periodistas, Bill Clinton, Birmania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook