- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bill Clinton llama a las autoridades de Birmania a liberar a periodistas de Reuters

© REUTERS / StringerLos retratos de los periodistas detenidos
Los retratos de los periodistas detenidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, pidió a las autoridades birmanas liberar a periodistas de la agencia Reuters detenidos el 12 de diciembre en Yangon.

"La libertad de prensa es muy importante para una sociedad libre, detener periodistas en cualquier lugar es inaceptable, los periodistas de Reuters detenidos en Birmania deben ser liberados de inmediato", tuiteó Clinton.

​Dos periodistas de la agencia fueron detenidos el 12 de diciembre en la ciudad birmana más grande del país, Yangon, por motivos desconocidos.

Situación en Birmania - Sputnik Mundo
2018 verá el mayor desastre humanitario desde la Segunda Guerra Mundial
Según el periódico local Frontier Myanmar, la policía detuvo a los periodistas en una de las zonas más remotas de la ciudad y los registró.

A los hombres se les incautó dos informes militares y un mapa de un poblado en el estado de Rakáin, que actualmente vive un conflicto, y por tanto se les sospecha de la posesión ilegal de documentos militares.

La pena máxima por ese crimen en Birmania asciende a 14 años de prisión.

Uno de los detenidos, Ko Wa Lone, trabajó anteriormente en el periódico Myanmar Times y se unió a Reuters en julio de 2016.

Su colega, Ko Kyaw Soe Oo, de acuerdo con Frontier Myanmar, colaboró con la agencia para cubrir los eventos en el estado de Rakáin, igual que Ko Wa Lone.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала