- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl y Pyongyang celebran un encuentro ministerial

© REUTERS / Kim Hong-jiUn militar surcoreano en la frontera con Corea de Norte, cerca de la aldea de la tregua de Panmunjom
Un militar surcoreano en la frontera con Corea de Norte, cerca de la aldea de la tregua de Panmunjom - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las dos Coreas retoman el 9 de enero el diálogo a nivel de ministros para debatir las relaciones bilaterales luego de un paréntesis de dos años.

Las negociaciones tendrán lugar en la aldea de la tregua de Panmunjom, en la frontera intercoreana, y estarán enfocadas en la participación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la localidad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.

Teléfono (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Llámame: las conversaciones telefónicas entre las dos Coreas, en servicio de diálogo
Seúl anunció que enviará una delegación de cinco personas encabezada por su ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon.

Pyongyang respondió en un mensaje que también enviará una delegación de cinco personas liderada por el presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, Ri Son-gwon.

El pasado 2 de enero, ministro Cho propuso celebrar el encuentro luego de que el líder norcoreano Kim Jong-un expresara su esperanza de que los atletas de su país pudieran participar en los Juegos de Pyeongchang.

Lea más: La ONU espera que diálogo en Península de Corea allane camino a desnuclearización

Varios días más tarde, Corea del Norte accedió a la sugerencia surcorena de empezar negociaciones.

La relación entre los dos países se tensó particularmente el año pasado debido a las pruebas nucleares y de misiles que lleva a cabo Corea del Norte. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала