En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los socorristas han encontrado el cadáver de uno de los 32 tripulantes desaparecidos tras el choque de dos buques frente a la costa este de China, comunicó el jefe de Puertos y Organización Marítima de Irán, Mohammad Rastad.

    El cadáver se envió a Shanghái para su identificación, dijo Rastad citado por la agencia Tasnim.

    Previamente, el cónsul general de Irán en Shanghái, Alireza Irvash, afirmó que continúan las labores de rescate y búsqueda, así como informó de que el petrolero Sanchi se mantiene a flote y sigue ardiendo.

    Según las estimaciones de los expertos del equipo de rescate citados por la cadena de televisión CCTV, está creciendo la posibilidad de que el buque explote o se hunda.

    El pasado 6 de enero el petrolero Sanchi de Panamá y el buque de carga СF CRYSTAL de Hong Kong colisionaron frente a la costa oriental de China.

    A bordo del petrolero que pertenecía a una compañía iraní, se encontraban 32 personas, entre ellas 30 ciudadanos de Irán y dos de Bangladés.

    Como resultado de la colisión, se perdió la comunicación con todos los tripulantes del buque.

    Todos los 21 miembros de la tripulación del СF CRYSTAL han sido rescatados.

    China envió cuatro buques de rescate, así como tres barcos para limpiar el vertido de petróleo producido por el petrolero.

    Lea más: Buque militar de EEUU cambia curso para evitar choque con yate iraní

    A la operación de búsqueda y rescate se sumaron ya Corea del Sur que envió un buque y un avión, así como EEUU que ofreció un avión de patrulla P-8A Poseidón.

    Además:

    Hallan el pesquero hundido en Barcelona tras chocar con un mercante ruso
    Cinco colisiones de submarinos nucleares con barcos civiles
    Etiquetas:
    desaparecidos, choque, barcos, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook