- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China restringe las exportaciones a Corea del Norte en virtud de resoluciones de la ONU

CC0 / Pixabay / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China vetó totalmente la exportación de hierro y acero a Corea del Norte y redujo los suministros de petróleo a ese país, en el marco del cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, informó el Ministerio de Comercio chino.

"En el marco del cumplimiento de la resolución 2397 del Consejo de Seguridad de la ONU, desde la publicación de este decreto se pone fin a la exportación a Corea del Norte de hierro, acero y otros metales, así como de maquinarias industriales y medios de transporte", señala el documento publicado en el portal del Ministerio.

Soldados norcoreanos - Sputnik Mundo
¿Hasta dónde están dispuestos a llegar? La estrategia nuclear de Pyongyang
El comunicado indica además que el suministro de petróleo a Pyongyang será reducido.

"Del 23 de diciembre de 2017 al 22 de diciembre de 2018, durante 12 meses, la exportación de petróleo de cada país miembro de la ONU no debe superar los 4 millones de barriles, o unas 525.000 toneladas de petróleo", precisa el texto.

Asimismo China cesa la importación de productos agrícolas y madera de Corea del Norte, conforme con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, informó el Ministerio de Comercio de China.

"Desde la entrada en vigor de la presente decisión se pone fin por completo a las importaciones del grano y productos agrícolas, alúmina, piedra de construcción, madera y material eléctrico provenientes de Corea del Norte", dice la nota.

Se señala que se permiten las importaciones de los productos mencionados si los acuerdos comerciales correspondientes fueron firmados antes del 23 de diciembre, el día de la adopción de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin ordena suspender la cooperación científica y técnica con Corea del Norte
El comunicado añade que todos los procedimientos aduaneros deben concluir antes del 22 de enero de 2018. 

Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en territorio de EEUU.

Fue el primer misil lanzado por los militares norcoreanos desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno.

Lea más: Lo que realmente está detrás del conflicto entre Corea del Norte y EEUU

El día 22, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó de forma unánime una resolución para imponer nuevas sanciones internacionales a Pyongyang.

El documento, propuesto por EEUU, amplía el embargo comercial a Corea del Norte y reduce aún más sus oportunidades de financiación desde el extranjero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала