- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio: "Aumentaremos la presión sobre Corea del Norte"

© REUTERS / Lee Jin-manLugar del ensayo nuclear de Corea del Norte en el mapa
Lugar del ensayo nuclear de Corea del Norte en el mapa - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón seguirá presionando a Corea del Norte hasta que Pyongyang abandone su política nuclear, declaró el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.

"Cooperando con EEUU y Corea del Sur, así como con otros países interesados, como China y Rusia, aumentaremos la presión sobre Corea del Norte para lograr que cambie su política, y nuestra posición en este sentido no ha cambiado", dijo en una rueda informativa.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Defensa
Japón estudia las posibilidades de una guerra a gran escala en Corea
Según el portavoz, Japón colabora estrechamente con Estados Unidos y Corea del Sur y su compromiso respecto a Corea del Norte se ha confirmado en varias ocasiones.

"Intercambiamos plenamente la información sobre los asuntos norcoreanos", comentó Suga la posible participación de atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos 2018 que se desarrollarán en Corea del Sur y el acuerdo entre las dos Coreas para iniciar un diálogo para mejorar las relaciones bilaterales.

Lea más: Japón quiere desplegar los sistemas de combate Aegis Ashore lo más pronto posible

Indicó también que el acuerdo entre Washington y Seúl para renunciar a los ejercicios militares con el fin de intimidar a Corea del Norte "no hará menos fuerte la presión sobre Corea del Norte". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала