06:01 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Lugar del ensayo nuclear de Corea del Norte en el mapa

    Tokio: "Aumentaremos la presión sobre Corea del Norte"

    © REUTERS/ Lee Jin-man
    Asia y Oceanía
    URL corto
    102

    TOKIO (Sputnik) — Japón seguirá presionando a Corea del Norte hasta que Pyongyang abandone su política nuclear, declaró el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.

    "Cooperando con EEUU y Corea del Sur, así como con otros países interesados, como China y Rusia, aumentaremos la presión sobre Corea del Norte para lograr que cambie su política, y nuestra posición en este sentido no ha cambiado", dijo en una rueda informativa.

    Según el portavoz, Japón colabora estrechamente con Estados Unidos y Corea del Sur y su compromiso respecto a Corea del Norte se ha confirmado en varias ocasiones.

    "Intercambiamos plenamente la información sobre los asuntos norcoreanos", comentó Suga la posible participación de atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos 2018 que se desarrollarán en Corea del Sur y el acuerdo entre las dos Coreas para iniciar un diálogo para mejorar las relaciones bilaterales.

    Lea más: Japón quiere desplegar los sistemas de combate Aegis Ashore lo más pronto posible

    Indicó también que el acuerdo entre Washington y Seúl para renunciar a los ejercicios militares con el fin de intimidar a Corea del Norte "no hará menos fuerte la presión sobre Corea del Norte". 

    Además:

    China critica los ejercicios militares de EEUU, Japón y Corea del Sur
    Japón congela activos de 19 organizaciones de Corea del Norte
    Corea del Sur y Japón acuerdan aumentar presión sobre Pyongyang
    Etiquetas:
    amenaza nuclear, Asia, Corea del Norte, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik