- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang acepta oferta de Seúl para iniciar el diálogo

© Sputnik / Maria FrolovaFrontera entre Corea del Norte y Corea del Sur (archivo)
Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte accedió a la sugerencia de Corea del Sur de empezar negociaciones el 9 de enero, asegura la agencia Yonhap.

El ministro de Unificación de Corea del Sur, Cho Myoung-gyon, propuso el 2 de enero iniciar las conversaciones en la zona desmilitarizada de la localidad de Panmunjom para debatir la participación de los deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que Pyeongchang acogerá en febrero.

"Los dos bandos acordaron debatir los problemas mediante el intercambio de documentos", dijo una fuente del Ministerio a la agencia.

El medio precisó que las conversaciones tendrán lugar el 9 de enero.

Seúl, Corea del Sur - Sputnik Mundo
Seúl mantendrá el contacto con Washington a la hora de dialogar con Pyongyang
Previamente la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert, adelantó que las dos Coreas se limitarán solo a examinar temas relacionados a los Juegos Olímpicos de Invierno y a otros asuntos domésticos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se felicitó el 4 de enero por su propio papel en la reanudación de los contactos entre Pyongyang y Seúl y calificó la conversación prevista como "algo bueno".

Lea más: La ONU espera que diálogo en Península de Corea allane camino a desnuclearización

La embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo el 2 de enero que su país no refrendará ningún diálogo que no resulte en una prohibición total de las armas nucleares en la Península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала