- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares surcoreanos descartan un lanzamiento inminente de misil por Pyongyang

© REUTERS / KCNALanzamiento del misil balístico Hwasong-10 por Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento del misil balístico Hwasong-10 por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares surcoreanos no detectan ningún indicio de que Corea del Norte pueda realizar próximamente un nuevo lanzamiento de misil, declaró el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

"No hay ninguna actividad que pueda llevar a concluir que es inminente una provocación de misil por parte de Corea del Norte", afirmó el portavoz del ente, coronel Roh Jae-cheon, citado por Yonhap. 

La autoridades militar surcoreana hizo estas declaraciones después de que los medios estadounidenses informaran de que Pyongyang se preparaba aparentemente para disparar otro misil balístico intercontinental.

Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
¿A qué teme Corea del Sur? Seúl pide a Washington que posponga los ejercicios militares
Al mismo tiempo, el portavoz del Estado Mayor Conjunto surcoreano señaló que Pyongyang podría seguir adelante con sus provocaciones "en cualquier momento".

Seúl y Washington están vigilando de cerca la situación, agregó.

La cadena CBS News comunicó que Corea del Norte reanudó supuestamente la actividad en la misma instalación de la que disparó un misil balístico intercontinental en noviembre.

A su vez, Newsweek informó citando a funcionarios norteamericanos que Pyongyang podría llevar a cabo un nuevo ensayo de misil próximamente.

Más aquí: Seúl se declara dispuesto a dialogar con Pyongyang sin condiciones previas

La embajadora de EEUU ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, declaró el pasado día 2 que Washington está al tanto de que Corea del Norte se encontraría preparando otro ensayo con misiles balísticos.

Un policía surcoreano participa en un simulacro de seguridad para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 - Sputnik Mundo
¿Podría Corea del Norte atacar durante los JJOO de 2018?
Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en territorio de EEUU.

Fue el primer misil lanzado por los militares norcoreanos desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno.

Lea más: Militares surcoreanos crearán una "torre de control" para asuntos del Norte

El líder norcoreano Kim Jong-un instó en su mensaje del Año Nuevo a acelerar la producción masiva de ojivas nucleares y misiles balísticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала