- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la ONU aplaude apertura del canal de comunicación directa entre las dos Coreas

© REUTERS / Sergei KarpukhinAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, aplaudió la reapertura del canal de comunicación directa entre Corea del Norte y Corea del Sur, declaró el portavoz adjunto del organismo, Farhan Hak.

"El secretario general celebra la reapertura del canal de comunicación directa entre las dos Coreas", dijo en una rueda de prensa.

Según destacó Hak, la "existencia de un diálogo directo entre la República Popular Democrática de Corea y la República de Corea siempre es un buen desarrollo de la situación".

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Departamento de Estado, "muy escéptico" sobre conversaciones entre Seúl y Pyongyang
Este 3 de enero trascendió que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó reabrir la línea suspendida de comunicaciones intercoreanas en la frontera con Corea del Sur.

Este anuncio se enmarca en el contexto de la propuesta de Corea del Sur de celebrar el 9 de enero conversaciones de alto nivel con Corea del Norte, anunciada el 3 de enero.

El ministro para la Unificación de Corea del Sur, Cho Myoung-gyon, sugirió la celebración de ese diálogo luego de que Kim en su mensaje de Año Nuevo expresara la esperanza de que los atletas de su país pudieran participar en los Juegos Olímpicos de Invierno que organizarán los surcoreanos en febrero próximo.

Le puede interesar: EEUU y Corea del Sur 'se infiltran' en Corea del Norte (fotos)

Kim señaló entonces que próximamente se podría celebrar una reunión entre las autoridades de las dos Coreas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала