- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué significan las declaraciones de Kim Jong-Un sobre el "botón nuclear"?

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El experto militar Víktor Litovkin comentó la declaración del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, sobre el "botón nuclear" que está sobre su mesa. El jefe de Estado norcoreano lo afirmó durante su discurso de fin de año dirigido a la población del país.

"Así Kim Jong-Un dejó en claro que es él comandante supremo y el líder de Corea del Norte quien toma decisiones sobre el uso del armamento nuclear. Claramente, esta declaración está dirigida principalmente a Estados Unidos", explicó a RT Litovkin.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte en un reunión junto con militares - Sputnik Mundo
Kim Jong-un: "Todo EEUU puede ser alcanzado por las armas de Corea del Norte"
El experto también señaló que Corea del Norte parte del principio de que actualmente hace falta tener armas nucleares para sobrevivir en el mundo y defender la soberanía del país. En este contexto el analista recordó a Sadam Husein o a Muamar Gadafi que no poseían armamento nuclear.

Litovkin afirmó que Corea del Norte recibe numerosas amenazas, pero nadie llega a atacar al país por temer una represalia.

Lea también: "Es terrible pensar a qué puede llevar esto": la posibilidad de un ataque de EEUU a Pyongyang

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала