19:15 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Pesos filipinos

    #EpicFail: el Banco Central de Filipinas 'pierde' al presidente en los billetes de 100 pesos

    CC BY 2.0 / PROTrishhhh / DSC_0193
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40

    El Banco Central de Filipinas imprimió por accidente el billete de 100 pesos sin el retrato del expresidente filipino Manuel Roxas.

    Carlyn A. Pangilinan, gerente del Banco Central de Filipinas, declaró que este incidente es "un caso aislado" que fue causado por un fallo técnico en la maquina impresora, informó el diario digital Inquirer.net.

    El regulador filipino fue duramente criticado por este error después de que Earla Anne Yehey publicara el 28 de diciembre de 2017 en su cuenta de Facebook imágenes en las que había varios billetes sin la cara de Manuel Roxas. La mujer sacó estos billetes de un cajero automático situado en Ciudad Quezón.

    No obstante, la ausente cara de Roxas no fue el único error que tenían los billetes. La letra 'n' del nombre del país también faltaba.

    Pangilinan comunicó durante una rueda de prensa que cuando la publicación de Earla Anne Yehey se hizo viral, el regulador lanzó inmediatamente una investigación para descubrir si realmente los billetes habían sido impresos por el banco central.

    "Tras descubrir que así era, el regulador bancario realizó una investigación que reveló que un fallo en la maquina impresora había causado estos defectos", añadió.

    Además, Pangilinan reveló que el Banco Central de Filipinas recibió la semana pasada un informe en el que se comunicaba que un banco filipino obtuvo billetes de 50 pesos que tenían errores de impresión.

    "Pero estos billetes tenían otros errores no relacionados con la ausencia del rostro del exmandatario, en este caso faltaban partes del billete", señaló.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Damasco: los nuevos billetes sirios con la cara de Asad no llevan ningún mensaje político (vídeo)
    Billetes falsos: engaño cotidiano
    Comienzan a circular nuevas denominaciones de billetes en Venezuela
    Etiquetas:
    billetes, dinero, Filipinas