- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

#EpicFail: el Banco Central de Filipinas 'pierde' al presidente en los billetes de 100 pesos

Síguenos en
El Banco Central de Filipinas imprimió por accidente el billete de 100 pesos sin el retrato del expresidente filipino Manuel Roxas.

Carlyn A. Pangilinan, gerente del Banco Central de Filipinas, declaró que este incidente es "un caso aislado" que fue causado por un fallo técnico en la maquina impresora, informó el diario digital Inquirer.net.

El regulador filipino fue duramente criticado por este error después de que Earla Anne Yehey publicara el 28 de diciembre de 2017 en su cuenta de Facebook imágenes en las que había varios billetes sin la cara de Manuel Roxas. La mujer sacó estos billetes de un cajero automático situado en Ciudad Quezón.

No obstante, la ausente cara de Roxas no fue el único error que tenían los billetes. La letra 'n' del nombre del país también faltaba.

Los nuevos billetes de 2.000 rublos - Sputnik Mundo
Economía
Los secretos que se esconden tras los billetes rusos (fotos)
Pangilinan comunicó durante una rueda de prensa que cuando la publicación de Earla Anne Yehey se hizo viral, el regulador lanzó inmediatamente una investigación para descubrir si realmente los billetes habían sido impresos por el banco central.

"Tras descubrir que así era, el regulador bancario realizó una investigación que reveló que un fallo en la maquina impresora había causado estos defectos", añadió.

Además, Pangilinan reveló que el Banco Central de Filipinas recibió la semana pasada un informe en el que se comunicaba que un banco filipino obtuvo billetes de 50 pesos que tenían errores de impresión.

"Pero estos billetes tenían otros errores no relacionados con la ausencia del rostro del exmandatario, en este caso faltaban partes del billete", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала