10:19 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Lanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo)

    Corea del Norte no renunciará al incremento de su potencial nuclear

    © REUTERS / KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte se propone continuar incrementando su potencial nuclear, dice un comunicado de la Agencia Telegráfica Central de Corea, el medio oficial del país.

    "Nuestro partido y nuestro Estado, al definir el camino de la Corea socialista para el año próximo, anuncian sus posiciones de principio: continuaremos incrementando el poder defensivo y la capacidad de ataque preventivo basados en la fuerza nuclear mientras persista la amenaza nuclear y el chantaje de EEUU y sus secuaces", dice el comunicado.

    Se señala que "el éxito de la bomba de hidrógeno del 3 de septiembre es una gran victoria que elevo a nuestro país al nivel de una potencia nuclear global" y que gracias a poseer el armamento nuclear, Pyongyang logró prevenir una guerra atómica.

    "Gracias a que Corea, apoyándose en la idea Juche, ase fuertemente la espada nuclear y defiende su soberanía, este año se logró evitar la guerra nuclear que amenazaba al mundo", se afirma en el texto.

    Lea más: Los mayores riesgos de la próxima década, según Bloomberg

    Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en territorio de EEUU.

    Fue el primer misil lanzado por los militares norcoreanos desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno.

    El día 22, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó de forma unánime una resolución para imponer nuevas sanciones internacionales a Pyongyang.

    Más aquí: "Pyongyang ve su potencial nuclear como medida de contención de EEUU"

    El documento, propuesto por EEUU, amplía el embargo comercial a Corea del Norte y reduce aún más sus oportunidades de financiación desde el extranjero. 

    Además:

    "Corea del Norte es una bomba de relojería": instan a China a prepararse para la guerra
    EEUU, listo para un "cambio de régimen" en Corea del Norte
    Jefe del Pentágono: misiles norcoreanos no representan peligro para EEUU
    Cómo resolver la crisis norcoreana: el embajador ruso da su receta ante la ONU
    Etiquetas:
    amenaza, misiles balísticos, armas nucleares, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik