- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyeongchang espera que más de 200 atletas rusos asistan a los Juegos Olímpicos 2018

© AP Photo / Lee Jin-manBanderas con el logo de los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang
Banderas con el logo de los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, Lee Hee-beom, espera que más de 200 atletas rusos participen en el evento que tendrá lugar del 9 al 25 de febrero del próximo año.

"Esperamos que a Corea del Sur viajen cerca de 210 deportistas rusos", dijo Lee citado por la agencia Yonhap.

Agregó que "el Comité Organizador está dispuesto a apoyar a los rusos desde el primer hasta el último día de su permanencia, al igual que a cualquier otro deportista".

Vladímir Putin durante una competición paralímpica de esquí alpino - Sputnik Mundo
Garante de la paz olímpica: Corea del Sur quiere ver a Putin en Pyeongchang
El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió el 5 de diciembre a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

El COI declaró que solo los atletas "limpios" de Rusia podrán actuar bajo bandera neutral una vez autorizados por una comisión especial.

Indicó que los deportistas rusos autorizados competirán bajo la bandera olímpica en un equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia y si ganan una medalla de oro sonará el himno olímpico.

Lea más: Zajárova, sobre la decisión de eliminar a Rusia de los JJOO: "Sobreviviremos"

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "orquestada y políticamente motivada" la suspensión del equipo de su país de los Juegos Olímpicos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала