"Los grupos terroristas y sus patrocinadores deben saber que el pueblo afgano está unido y se mantiene firme ante cualquier designio de sus enemigos, estos atroces ataques no quebrantarán la determinación del pueblo afgano", aseguró el presidente Ghani, citado por el canal de televisión 1TVNews.
El Ministerio del Interior afgano confirmó más temprano que al menos 40 personas murieron y unas 30 resultaron heridas en un ataque suicida con explosivos y dos detonaciones posteriores en un centro cultural chií situado en Qalai Nazir, al oeste de Kabul.Entre las víctimas hay mujeres y niños, así como varios periodistas.
El autoproclamado Estado Islámico (Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) reivindicó el atentado.
Lea también: Putin reconoce que sin EEUU la situación en Afganistán sería peor
La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama, por sus siglas en inglés) estima que el conflicto en Afganistán costó la vida a 2.640 civiles y dejó heridos a otros 5.380 en los primeros nueve meses del presente año.
Según Unama, los talibanes son responsables del 66% de estas víctimas y Daesh, de otro 10%.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)