En directo
    Rejas de la cárcel

    Autores del ataque contra el aeropuerto de Ho Chi Minh pasarán hasta 16 años entre rejas

    CC BY-SA 2.0 / Nic McPhee / Rendition
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 41

    MOSCÚ (Sputnik) — La justicia vietnamita dictó penas de entre 5 y 16 años de cárcel, por terrorismo, contra los miembros de un grupo que intentó perpetrar en abril pasado un atentado con bombas incendiarias en el aeropuerto internacional de la ciudad de Ho Chi Minh, además de planear otros ataques.

    En un principio estaba previsto que el proceso concluyera el 29 de noviembre, pero los jueces no tardaron en establecer la culpa de los imputados y emitieron su veredicto el miércoles 27 por la noche, según el diario digital VnExpress.

    El supuesto líder del grupo, Dang Hoang Thien, de 24 años, fue condenado a 16 años de prisión. Nguyen Duc Sinh, de 32, pasará entre rejas 10 años por haber incendiado a principios de abril, en otro ataque de la misma célula, un depósito policial.

    Los demás 13 cómplices, entre ellos los que colocaron en la terminal y en el estacionamiento del aeropuerto dos bombas incendiarias que afortunadamente no causaron víctimas, fueron sentenciados a entre 5 y 14 años de cárcel.

    El objetivo del atentado era sabotear las celebraciones con motivo de un aniversario de la reunificación y la victoria sobre los estadounidenses que llevó al término de la Guerra de Vietnam el 30 de abril de 1975.

    Después de agotadas las condenas, los 15 sentenciados pasarán de 3 a 5 años en libertad condicional.

    Según el veredicto, el grupo terrorista actuó a la órdenes de dos personas residentes en el extranjero, Dao Minh Quan y Pham Lisa, contra los que Vietnam emitió órdenes internacionales de busca y captura.

    Etiquetas:
    terrorismo, ataque, guerra de Vietnam, Vietnam
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik