- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Corea del Norte, ¿a punto de proclamar su 'independencia comunicativa'?

© AP Photo / Jung Yeon-jePreparativos para el lanzamiento de un cohete norcoreano (archivo)
Preparativos para el lanzamiento de un cohete norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte presuntamente creó el nuevo satélite Kwangmyongsong-5 —'Estrella brillante'—, informa el medio surcoreano JoongAng Ilbo. Los detalles y las características del aparato espacial permanecen desconocidos. El experto militar Alexéi Leonkov en una entrevista a Sputnik supuso qué propósito puede tener el nuevo satélite juche.

Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Kwangmyongsong-5 norcoreano, ¿un satélite de teledetección?
Si los datos presentados por el medio surcoreano son correctos, se puede suponer que Corea del Norte se está preparando para el lanzamiento de un satélite de comunicación, declaró Leonkov, quien funge como director de la revista Arsenal Otechestva.

"Para ser un estado completamente independiente y tecnológicamente desarrollado hay que disponer de sus propios medios de telecomunicaciones. Es muy probable que el satélite que ellos planean lanzar sea un satélite de telecomunicaciones", declaró el analista.

Según explicó Leonkov, Pyongyang necesita medios de telecomunicaciones modernos porque está bajo el régimen de sanciones y un satélite de este tipo puede solucionar este problema.

Lea también: Corea del Norte tiene un as en la manga y todo el mundo se ha olvidado de él

Un misil balístico submarino norcoreano - Sputnik Mundo
¿Y si el futuro de EEUU y Corea del Norte se decide bajo el mar?
"Ellos tratarán de 'colgarlo' a la órbita más alta posible para proveer a Corea del Norte con medios de telecomunicaciones independientes,  para la transmisión de información por el territorio del país y más allá de sus fronteras", manifestó.

Hoy en día las operaciones de la Flota mercante y la aviación civil de Corea del Norte están obstaculizadas por las sanciones impuestas contra el país juche. Una vez Corea del Norte ponga en servicio el aparato espacial, empezará a contar con su propio estándar de comunicaciones.

En caso de que Pyongyang 'cuelgue' su satélite en la órbita geoestacionaria, proveerá a las instalaciones estatales con telecomunicaciones modernas y pondrá fin a los problemas vinculados con las limitaciones impuestas por las sanciones de la ONU y EEUU.

No se lo pierda: ¡No abran la Caja de Pandora! Seis sólidas razones para no bombardear Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала