- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alivio en Vietnam tras debilitarse a depresión tropical el tifón Tembin

© AP Photo / AP/UncreditedConsecuencias del tifón Tembin
Consecuencias del tifón Tembin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Vietnam respiró aliviado porque el tifón Tembin, que había provocado la evacuación de unas 650.000 personas en las provincias del sur e iba a tocar tierra en la madrugada, se debilitó a depresión tropical.

La tormenta, ya la decimosexta tormenta que entra en las aguas vietnamitas este año, se acercó a las costas de Ca Mau y Bac Lieu a la una de la madrugada con vientos de 60 kilómetros por hora, en comparación con los 135 kilómetros por hora durante la mañana del 25 de diciembre, según el diario digital VnExpress.

"Es una gran alegría que Tembin se haya debilitado, pero el tiempo sigue siendo adverso, así que no debemos estar eufóricos ", cita el periódico a Nguyen Long Hoai, funcionario del servicio de búsqueda y rescate de Ca Mau.

Tifón Timbin en Filipinas (archivo) - Sputnik Mundo
Unos 650.000 evacuados en el sur de Vietnam ante la llegada del tifón Tembin
Según las previsiones, Tembin seguirá avanzando hacia el oeste, en dirección al golfo de Tailandia, en lugar de tocar tierra en Ca Mau.

Por el momento no se informa de víctimas ni daños considerables en territorio vietnamita. A su paso por Filipinas, Tembin había causado unos 240 muertos y un gran número de desaparecidos.

En los primeros once meses de 2017, las inundaciones y las tormentas dejaron 390 muertos o desaparecidos en Vietnam, además de causar un daño económico de casi 2.340 millones de dólares, según la Oficina General de Estadísticas.

Lea más: Asciende a 240 el número de muertos por la tormenta en Filipinas

El perjuicio es superior al del del año pasado, cuando los desastres naturales mataron a 264 personas y causaron daños por casi 1.750 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала