- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desertor norcoreano alerta sobre el "ejército de terroristas suicidas" de Corea del Norte

© REUTERS / KCNAEjército de Corea del Norte celebra un exitoso lanzamiento balístico (archivo)
Ejército de Corea del Norte celebra un exitoso lanzamiento balístico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cada día aparecen diversas teorías sobre las capacidades de Corea del Norte. Pero no todas resultan ser realidad. Esta vez, un desertor de Corea del Norte afirma que el país asiático supuestamente posee un "ejército de terroristas suicidas" listo para "infiltrarse en el mundo libre".

Militares surcoreanos en la frontera con Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Un militar norcoreano escapa a Corea del Sur
Según indicó el desertor norcoreano radicado en Londres Joo-il Kim en sus comentarios para el medio británico Express, Corea del Norte no es lo suficientemente fuerte militarmente como para bombardear a sus rivales en el sentido tradicional, pero la nación de Kim Jong-un supuestamente cuenta con un escuadrón de "robots" con lavado de cerebro dispuestos a "vivir y morir" por su líder.

En la entrevista, el desertor afirmó que los altos líderes norcoreanos jamás iniciarían una guerra, pues saben que no podrían ganarla. En este sentido, el supuesto ejército de asesinos especialmente seleccionados serían la mejor arma de Corea del Norte, según Joo-il Kim.

"Ellos no tienen sus propias creencias personales. Simplemente les han lavado el cerebro, solamente creen en lo que se les dice. Nadie sabe lo que están haciendo. (…) Viven y mueren por Kim Jong-un. En eso creen. Son como robots, no piensan por sí mismos. Podrían actuar como terroristas suicidas", subrayó el desertor al medio británico.

Joo-il Kim apuntó que mientras la atención internacional se centra en el desarrollo del programa de misiles de Corea del Norte, la amenaza real consiste en las armas nucleares miniaturizadas o en las explosiones que podrían ser causadas por un único agente.

Bombardero estadounidense B-2 Spirit (archivo) - Sputnik Mundo
¡No abran la Caja de Pandora! Seis sólidas razones para no bombardear Corea del Norte
"Corea del Norte ha estado tratando de hacer armas nucleares cada vez más pequeñas, no solo para agregarlas a los misiles. [El país] desea crear las llamadas mochilas nucleares", explicó.

Joo-il Kim detalló que esos supuestos "soldados robot" estarían dispuestos a llevar esas mochilas, "infiltrarse en el mundo libre y luego hacer explotar una bomba donde deseasen, como terroristas suicidas".

Le puede interesar: La "única" cosa que frena a EEUU a la hora de atacar a Corea del Norte

Advirtió que, incluso si no es posible miniaturizar las armas nucleares, otras armas podrían ser transportadas por estos soldados letales.

"Corea del Norte ya está lista para enviar a los terroristas con armas biológicas y químicas alrededor del globo", concluyó Joo-il Kim al hablar con Express.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Un alto oficial de la CIA 'rompe filas' y revela la pasmosa verdad sobre Kim Jong-un
Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el 22 de diciembre de forma unánime una resolución para imponer nuevas sanciones internacionales contra Pyongyang.

El documento, propuesto por Estados Unidos, amplía el embargo comercial a Corea del Norte y reduce aún más sus oportunidades de financiación desde el extranjero.

Corea del Norte rechazó la nueva resolución y la consideró como acto de guerra, declaró la Cancillería norcoreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала