- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El comercio entre la India y Rusia crece un 19%

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLas banderas de la India y Rusia
Las banderas de la India y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El intercambio comercial entre la India y Rusia se situó en 7.300 millones de dólares entre enero y octubre de 2017, un 19% más que en los primeros diez meses del año anterior, dijo este domingo el viceministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Grúzdev.

"Tenemos motivos objetivos para el optimismo, me refiero ante todo a la evolución de los vínculos comerciales. Después de haber retrocedido ligeramente el año pasado, poco menos del 2 por ciento,  registramos un incremento considerable en los primeros diez meses de 2017, de más del 19 por ciento en valor y casi el 22 por ciento en volumen", declaró Grúzdev a periodistas.

Un rompecabezas de un billete de 100 dólares - Sputnik Mundo
Economía
El dólar ya no es necesario, ¿cómo Rusia y la India vivirán sin esta divisa?
El viceministro expresó la confianza en que Moscú y Nueva Delhi podrán cerrar el año con un resultado de casi 9.000 millones de dólares.

"Estamos en una dinámica de recuperación", afirmó Gruzdev tras recordar que el comercio entre los dos países había superado ya la cota de 10.000 millones de dólares en el decenio anterior.

El viceministro destacó entre otros logros el que las exportaciones agrícolas rusas a la India se hayan duplicado.

Lea más: Rusia y la India negocian aspectos técnicos del suministro de sistemas rusos S-400

"Será por una base de partida baja, los productos agrícolas nunca han estado entre los principales renglones de nuestras exportaciones, se trata de una dirección nueva", dijo.

Grúzdev mencionó en particular que hay buenas perspectivas para el suministro de trigo, aceites vegetales y legumbres de Rusia a la India.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала