En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La policía australiana informó de la detención de un conductor que atropelló a un número indeterminado de personas en una parada de tranvías en Melbourne.

    "La policía está asistiendo  un incidente en Flinders Street, entre las calles Elizabeth y Swanston, donde un vehículo chocó con varios peatones. La policía ha arrestado al conductor del automóvil. La extensión de las lesiones no se conoce en esta etapa", publicó en su cuenta de Twitter la Policía de Victoria, uno de los seis estados que conforman Australia.

    "Un vehículo golpeó a un grupo de peatones frente a la estación de Flinders Street sobre las 16:30 (5:30 GMT).  El conductor y un segundo hombre han sido arrestados y están bajo custodia policial", publicó en Twitter el ente que más temprano había informado solo de la detención del chófer.​

    Por el momento, la policía recomendó a conductores y peatones que se abstengan de circular por el área y pidió a eventuales testigos acudir a una comisaría para prestar declaraciones.

    Según el Servicio de Ambulancias de Victoria, los paramédicos trasladaron a 13 personas a diversos hospitales de la ciudad y trataron a dos más en la escena. Entre los heridos hay algunos graves.

    Mientras, el diario The Sydney Morning Herald menciona un total de 19 heridos.

    Según los medios, el incidente provocó pánico entre los viandantes que corrieron en desbandada al ver que el vehículo, un SUV blanco, no frenaba a medida que se estaba aproximando a una intersección concurrida.

    La policía del estado de Victoria informó que el autor del atropello en Melbourne actuó deliberadamente.

    "En la etapa actual consideramos que es un acto deliberado pero no sabemos cuál fue el motivo", dijo el jefe policial Russell Barrett en una rueda de prensa publicada en la cuenta de Twitter del cuerpo.

    Además:

    Una cuatrimoto embiste contra el público en una carrera
    Etiquetas:
    atropello, daños, heridos, arresto, accidente, Melbourne, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook